Actualidad

En España hay actualmente más de 36.000 empresas que exportan de forma continuada

Conózcanos2 150x150El mal momento que vive el mercado español obliga a decenas de miles de empresas a buscar negocios en el extranjero. La exportación aporta 180.000 millones de euros a la economía cada año y la búsqueda de contactos en otros países es ahora más intensa.

Francia, Alemania, Italia y Portugal son los primeros territorios destino de la exportación española según el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). La tecnología industrial, la industria química, las materias primas, semimanufacturas y productos intermedios y la moda son los principales sectores exportados por España.

La internacionalización sigue siendo uno de los pocos barcos a flote en plena tormenta recesiva y un claro ejemplo es que el número total de empresas exportadoras en Cataluña ha pasado de casi 25.000 en 2000 a 43.176 en 2011, lo que representa un crecimiento acumulado del 75% en los once años del período analizado.

International Team Consulting ha acompañado a lo largo del 2012 a más de 120 empresas catalanas y españolas en sus procesos de internacionalización. Los principales mercados europeos y el Magreb son las regiones que presentan más oportunidades de negocio para nuestros clientes.

Para más información acerca los programas de internacionalización que ofrecemos contacte a Júlia Farré a jfarre@int-team.com o por teléfono al +34 934140500.