Actualidad

Agentes comerciales del sector calzado

Agentes Comerciales Internacionales MICAM Reuniones 300x169

Los días 3, 4 5 y 6 de septiembre el sector de calzado celebró uno de sus mayores eventos a nivel internacional: la feria The MICAM en Milán, Italia. ITC, consultora especializada en comercio exterior, fue encargada de organizar reuniones B2B entre cuatro fabricantes españoles- miembros del Centro Tecnológico de Calzado de la Rioja- y agentes comerciales internacionales de calzado. Todas las empresas ya contaban con ventas a nivel exportación, pero necesitaban cubrir zonas determinadas en países como Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Polonia, entre otros.

El objetivo era proporcionar a las empresas agentes comerciales internacionales que dispusieran de clientela fiel en su zona de afluencia y representaran productos complementarios a los de las empresas participantes.

En los 4 días se realizaron un total de 42 reuniones entre los fabricantes riojanos y agentes comerciales multicartera comisionistas internacionales. Cada empresa participante pudo reunirse con una media de diez agentes comerciales que ITC seleccionó minuciosamente a través de una exhaustiva búsqueda personalizada realizada los meses previos a la feria.

Como resultado de esta acción, que forma parte del proceso de internacionalización de las empresas, cabe destacar que la mayor parte de fabricantes de calzado participantes ha cerrado ya acuerdos con un mínimo de dos agentes comerciales y tiene otras negociaciones en curso.

Nuestra asesoría en internacionalización y exportación es la puerta de entrada a múltiples mercados, siempre asegurando resultados medibles a corto plazo.