Actualidad

Agentes comerciales en Francia (III)

agentes comerciales en Francia1 300x225

En ITC buscamos agentes comerciales internacionales que mejor se adapten a sus necesidades.

Después de analizar si el canal de entrada más adecuado en Francia es un agente comercial (Capítulo 1) y ofreceros las pistas para encontrar vuestro agente comercial en Francia (Capítulo 2), a continuación os presentamos los indicadores que os permitirán evaluar un agente comercial a la hora de valorar su idoneidad:

  • Perfil profesional:¿Cuántos años de experiencia tiene en nuestro sector? ¿Se trata de experiencia técnica y/o comercial? ¿Desde cuándo es agente comercial? ¿Qué porcentaje está acostumbrado a viajar?
  • Perfil personal: ¿Es una persona dinámica, coherente, educada, con un discurso ni excesivamente agresivo ni pasivo?
  • Perfil de la clientela: ¿De qué cartera de clientes dispone? ¿Se trata del perfil de clientela que encaja con nuestra empresa?
  • Mix de producto: ¿Qué otras empresas representa? ¿Son complementarias a nuestro producto? ¿Representa un número razonable de marcas?
  • Fuerza de ventas: ¿Trabaja solo o con colegas? ¿Es independiente o forma parte de una agencia? ¿Es necesario que amplíe su fuerza de ventas para representarnos?
  • Cifra de ventas:¿Ha aumentado la cifra de ventas del candidato de forma coherente? Si no, ¿cuál es el motivo? Intentad determinar la cifra de facturación durante los últimos 5 años.
  • Análisis territorial:¿Cuál es la zona de ventas deseada? ¿Es coherente con la fuerza comercial del candidato? ¿Tiene el candidato otras oficinas en el territorio?
  • Recursos disponibles:¿Dispone de oficina en caso de agencia? Si el producto precisa de conocimientos técnicos, ¿está el candidato preparado en este sentido? ¿Està al dia de las herramientas digitales a nivel organizativo y de comunicación?
  • Tarea comercial:¿Puede y está dispuesto el candidato a recopilar información de mercado para nuestra empresa? ¿Qué tipo de tarea comercial realiza habitualmente? ¿Es la tarea comercial realizada suficiente? ¿Cómo la distribuye entre las empresas que representa?
  • Remuneración:¿La comisión que pide es coherente y acorde con la estipulada en el mercado?

En ITC, además de ayudarle a evaluar el agente comercial que mejor pueda representar a su empresa en Francia, le asesoramos y acompañamos en el proceso de negociación, asistiendo personalmente a las reuniones con sus socios comerciales internacionales.

Para más información contacte con:

Júlia Farre
Consultora socia en International Team Consulting
Jfarré@int-team.com