Actualidad

Agentes comerciales en Francia y Alemania: Jornada impartida en ARVET

logo arvet 300x125

Jornada sobre agentes comerciales en Francia y Alemania impartida por ITC

El pasado 8 de marzo tuvo lugar en ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados) la jornada ¿Cómo encontrar agentes comerciales en Francia y Alemania? impartida por ITC.

Según Cristina Danón, socia consultora de ITC, entre las ventajas que tiene contratar un agente comercial en estos países, destaca “el ahorro de la empresa en los gastos de selección, formación y costes fijos que supondría mantener personal y el agente nos ahorra también tiempo de conocimiento e introducción en el país puesto que él debe de estar, a priori, bien introducido y ser buen conocedor del mercado objetivo”.

Éste no es el único provecho. Cristina Danón ha señalado también que, con un agente comercial, “las ventas quedan más diversificadas que si utilizamos un distribuidor y este puede aportar clientes y contactos de muchos años que confían en él pero no confiarían en nosotros sin la figura intermediaria de dicho agente”. De este modo, la jornada ha dejado patente que utilizar la figura del agente comercial nos permite mantener mayor control sobre algunos aspectos importantes del marketing mix de la empresa, como la política de precios, la utilización de la imagen de marca, el posicionamiento del producto, etc., si comparamos con el nivel de control que conseguimos utilizando la figura del distribuidor.

Para encontrarlos y evaluarlos, Cristina Danón ha detallado una serie de webs y links que permitirán a los asistentes encontrar en cada ocasión al agente más adecuado en Francia y Alemania. En definitiva, fuentes de información que nos van a permitir acceder a los mejores agentes comerciales en cada país.

En el momento de contratar a los agentes comerciales, la socia consultora de ITC ha recomendado mantener un único modelo de contrato con el agente, y ha recordado la importancia de fijar un objetivo de ventas.

Puede visualizar la ponencia en su totalidad a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=lKEj_HQeRsk