Actualidad

Alemania: el gran consumidor BIO

España es el paBio label 150x150ís líder en producción de alimentos ecológicos dentro de la UE, mientras que Alemania necesita aumentar su producción ecológica para abastecer a la demanda.

Los escándalos por la contaminación de alimentos, la conciencia ambiental, la salud y la preocupación para el bienestar animal son los principales factores que han influido a la demanda creciente de productos con certificados ecológicos.

Coincidiendo con la feria de productos ecológicos “Biofach“, en Núremberg, la presidenta de la Asociación de Alimentos Ecológicos (Bund Ökologische Lebensmittelwirtschaft, BÖLW) ha lanzado este mensaje:  “Necesitamos 10.000 nuevos productores ecológicos en Alemania. Este sector cobra cada vez más importancia en el país germano”.

El año pasado aumentó un 9% la facturación de alimentación ecológica en Alemania, alrededor de 6,6 millardos de euros (BÖLW). Ni el tamaño de la superficie cultivada ni el número de empresas nacionales ha seguido el crecimiento del mercado.

Alemania, los países nórdicos, junto con Dinamarca y Bélgica son los más consumidores de productos ecológicos y, por lo tanto, los que más generan importaciones. Países como Brasil, Chile, China, Colombia, India, México son sus principales socios comerciales y a nivel Europeo España, Austria y Francia.

International Team Consulting ofrece servicios de internacionalización a medida para consolidarse o entrar desde cero en los mercados europeos. Para más información acerca los programas contacte a Júlia Farré a jfarre@int-team.com o por teléfono al +34 934140500.

Fuente: Bund Ökologische Lebensmittelwirtschaft, BÖLW