Actualidad

Alemania, el mayor exportador e importador del mundo, después de China y los Estados Unidos

Exportar a Alemania bin 300x187

Alemania es el tercer país exportador e importador del mundo.

Alemania es el mercado más grande de Europa con un alto poder adquisitivo y un riesgo bajo para las empresas.  Los factores que facilitan el comercio entre Alemania y España son la proximidad geográfica, cultural y la estabilidad política y económica.

Para España es el segundo socio comercial después de Francia. En el primer semestre del 2013 las exportaciones españolas hacia Alemania aumentaron un 5% (12,4 mil millones de Euro). España exporta, en primer lugar, vehículos y componentes del automóvil, seguido por productos alimentarios, productos químicos, maquinaria y productos electrotécnicos.

Otros sectores del mercado español también de interés para la exportación a Alemania son la ingeniería mecánica, electrotecnia, química, ecotecnología, mecánica de precisión, ingeniería médica, biotecnología, nanotecnología, industria aeroespacial y logística.

tabla principales productos exportados Alemania

Los productos “Made in Spain” son bien valorados en Alemania ya que despiertan sensaciones positivas entre los consumidores alemanes.Las inversiones directas de empresas industriales alemanas en España juegan también un papel importante en la economía española, las cuales han ascendido a 267 millones de Euro en el primer semestre del 2013. La actividad comercial de las aproximadas 1.100 empresas alemanas en España garantiza unos 300.000 puestos de trabajo.