Actualidad

Agentes comerciales en Francia

international sales agents 300x106

En International Team Consulting buscamos y seleccionamos clientes, agentes comerciales internacionales y distribuidores para pequeñas y medianas empresas.

¿Es imprescindible, para una Pyme, la figura del agente comercial para entrar en el mercado francés?

La búsqueda y selección de la figura del agente comercial suele ser recomendable para abordar cualquier mercado internacional y en especial el mercado francés siempre y cuando su empresa se identifique con una o varias de las situaciones siguientes:

-  Si su empresa se encuentra en un sector dónde los pedidos suelen ser de cierto volumen y el plazo de entrega exigido no es muy corto.

-  Si su empresa no cuenta con personal que hable con fluidez francés y/o inglés. Para los productos muy técnicos suele ser suficiente con el inglés, pero si será imprescindible el francés en productos con menos valor añadido.

- Otra razón suele ser la limitada disponibilidad del personal a la hora de buscar potenciales clientes, preparar las entrevistas con los mismos, viajar a menudo a Francia y llevar a cabo el seguimiento de los contactos allí establecidos.

- Si los productos que la empresa propone al mercado francés no precisan de servicio técnico y son de tipo estándar (productos no fabricados siguiendo las especificaciones del cliente francés).

 –  Si la empresa española ha llevado a cabo un estudio sobre el mercado francés y ha detectado fabricantes locales que sirven directamente a los clientes existentes, a precios competitivos.

Si su pequeña o mediana empresa se encuentra con una o algunas de estas realidades le recomendamos que trabaje con un agente comercial en Francia.

En ITC le ayudaremos en la búsqueda y selección de agentes comerciales internacionales, distribuidores, representantes y socios en mercados internacionales para la internacionalización de su pyme.

Para más información contacte con:

Júlia Farré
Socia fundadora de ITC
jfarre@int-team.com