Actualidad

Capítulo 1: ¿Necesito un agente comercial para entrar en el mercado alemán?

business people 150x150La figura del agente comercial suele ser recomendable para abordar el mercado alemán cuando la empresa española se identifica con una  o varias de las situaciones siguientes:

-  Se encuentra en un sector dónde los pedidos suelen ser  de cierto volumen y el plazo de entrega exigido no es muy corto.

-  La empresa española no cuenta con personal que hable alemán y/o inglés con fluidez. Para los productos muy técnicos suele ser suficientecon el inglés, no así en el caso de los productos con menos valor añadido. Otro caso puede ser que el personal disponible no puede dedicar el tiempo suficiente para buscar potenciales clientes, preparar las entrevistas con los mismos, viajar a menudo a Alemania y llevar a cabo el seguimiento de los contactos allí establecidos.

-  Los productos que la empresa propone al mercado alemán no precisan de servicio técnico y son de tipo estándar (no son fabricados siguiendo las especificaciones del cliente alemán)

 –  La empresa española ha llevado a cabo un estudio sobre el mercado alemán y ha detectado fabricantes locales, que sirven directamente a los clientes existentes, a precios competitivos.

Capítulo 2: pistas para encontrar un buen agente comercial en Alemania- Newsletter Mayo 2013

Capítulo 3: claves en la relación con el agente comercial alemán- Newsletter Junio 2013