Actualidad

CENTREM e ITC valoran positivamente el primer año de ejecución del programa de externalización “Éxito Empresas”

OFICINES CENTREM centre metal.lurgic ITC butlletíEl programa de externalización del Departamento de Exportación “Éxito empresas” se creó en 2013 por CENTREM en colaboración con ITC, con el objetivo de impulsar las ventas en el extranjero de las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector del metal.

El programa ofrece cobertura a todas aquellas Pymes interesadas en empezar a exportar y que no tienen recursos humanos ni los conocimientos adecuados para hacerlo. Así mismo, va dirigido a empresas que han empezado a exportar pero que desean ampliar sus exportaciones a un o a diversos mercados exteriores o bien aquellas que ya exportan de forma substancial pero que les falta recursos humanos y lingüísticos para abrir determinados mercados exteriores.

El programa desarrollado por International Team Consulting, una consultoría con amplios conocimientos en internacionalización y con 30 años de experiencia en comercio exterior, es la responsable de definir el mercado objetivo y los canales de entrada más apropiados para cada empresa y de llevar a cabo la gestión comercial, administrativa y logística, tales como la gestión comercial operativa y el soporte administrativo, el soporte estratégico: planificación estratégica y asesoramiento; y la apertura de mercados. Así mismo, ITC dispone de consultores nativos en alemán, francés, inglés y portugués.

Para más información sobre el programa “Éxito empresas” no dude en contactar con nosotros:

Centrem
Encarna Rubio
93 745 78 10

International Team Consulting
Júlia Farré
34 934 140 500