Actualidad

¿Cómo buscar y seleccionar agentes comerciales en Alemania?

El 95% de los casos de éxito de las empresas que exportan depende de saber escoger un buen agente comercial.

El pasado 17 de abril, Júlia Farré, socia consultora de International Tema Consulting, impartió un seminario sobre cómo buscar y seleccionar agentes comerciales en Alemania.

Una jornada destinada a que las empresas asistentes conocieran varias formas de búsqueda y selección de un agente comercial de forma eficaz, según sus propios criterios comerciales.

Escoger un agente es una tarea laboriosa y la consultora expuso criterios de evaluación fundamentales a tener en cuenta al seleccionar un candidato. Preguntas acerca el perfil personal y profesional, el análisis territorial, la fuerza y cifra de ventas, el mix del producto, la faceta comercial, el perfil de sus clientes, entre otros, son imprescindibles a formular para asegurarnos que es el mejor candidato a representar la empresa en un país o región objetivo.

Las condiciones en el contrato de agencia, como por ejemplo, incluir un periodo de prueba y fijar unos objetivos de ventas, son otros aspectos que se expusieron con el fin de reducir las posibilidades de fracaso en la relación agente-empresa.

Los temas tratados fueron guiados de dos casos prácticos y consejos sobre cómo negociar con Alemania, que acompañaron a los asistentes a tener una noción más amplia de los criterios para seleccionar un buen agente comercial.

Para más información acerca la búsqueda de partners en el extranjero contacte a Júlia Farré a jfarre@int-team.com o por teléfono al 934140500.