Testimonios

Ingenyus Marketing Inteligente, S.L.

 

Empresa que ofrece soluciones y servicios de marketing inteligente

Un servicio no sólo profesional, sino con un grado de atención y personalización excelente que nos ha ayudado a ampliar nuestro mercado potencial, a caracterizar contactos de valor y procesos de venta para cada uno de nuestros servicios y, con ello, a multiplicar la eficiencia de nuestro departamento comercial en el corto plazo.

Pedro Arenas, CEO

 http://www.ingenyus.es/

 

 


Conmeba

Mecanizados de precisión

Conmeba es una empresa familiar especializada en mecanizados de precisión. Hacía tiempo que nos planteábamos exportar, pero no sabíamos por dónde empezar, sobre todo porque teníamos la dificultad añadida del idioma. Buscamos agentes comerciales, pero no nos acababa de convencer la idea.

En una charla informativa sobre cómo empezar a exportar en Francia, conocimos a Júlia i después de tener una reunión en nuestras instalaciones para hablar más en profundidad del tema, decidimos contratar sus servicios. Empezamos a trabajar con ellos en mayo de 2016 y ese mismo mes ya empezamos a recibir los primeros presupuestos y pedidos. Fue algo increíble.

Después de más de un año trabajando codo con codo, contamos con una cartera de clientes consolidados en Francia, y seguimos ampliando.

Trabajar con ITC nos ha facilitado la introducción en el mercado francés, es por ello que contamos con ellos también para abrirnos un hueco en el mercado alemán. Sin duda alguna recomiendo la experiencia a otras empresas que estén explorando la posibilidad de exportar a otros países.

Jessica Barrera

Resp. Dpto. Administración

http://conmeba.com/


Pescados Airoa

Sector Acuicultura marina. Pescado Fresco.

Nuestra empresa se había propuesto introducirse en el mercado exterior. Para nosotros, una empresa de pequeña/mediana dimensión, es difícil abordar el comercio exterior; por ello contactamos con ITC. El proyecto de colaboración entre nuestra empresa e ITC -Internacional Team Consulting- se ha desarrollado de manera muy satisfactoria. La labor realizada por ITC no ha sido la de una mera agencia de comercio exterior, sino que nos ha ofrecido un servicio integral de gestión y búsqueda de clientes potenciales en países seleccionados previamente. Para nosotros contar con profesionales como ITC, fue una decisión muy acertada y una experiencia muy enriquecedora, que nos ha permitido empezar a exportar.

Y sin ninguna duda, volveremos a contactar con ellos para nuevos proyectos de internacionalización, afianzar exportaciones, acceder a nuevos mercados o para nuevas necesidades que puedan surgir

Un saludo,

María Suarez

Responsable de Administración y Financiera

http://www.pescadosairoa.com


Levitec

Sector: Instalaciones eléctricas

Mi más sincero agradecimiento a la empresa ITC  y personalmente a Júlia Farré,  persona con la cual hemos llevado todo el proceso. Todo surgió después de asistir a una conferencia de Júlia en Zaragoza organizada por Aragón Exterior que hablaba sobre agentes comerciales en Francia. En ella me di cuenta de que lo que estábamos haciendo en Francia desde hace tres años, lo estábamos haciendo MAL. Nos pusimos en contacto con ellos para que nos buscaran un ingeniero senior Francés, que fuera la persona que vendiera nuestros proyectos ahí y que nuestros clientes Franceses se olvidasen de la imagen de que somos Españoles. La verdad es que cuando nosotros hemos entrado en el proceso, ITC nos había hecho ya una selección muy trabajada y nos presentó tres candidatos finales, los cuales cumplían perfectamente con lo que nosotros habíamos solicitado .

No solo contaré con ellos para el futuro si no que lo recomendaré a otros empresarios amigos que estén iniciando estas tareas de expansión en otros países.

Muchas gracias por todo.

Pablo Lera Palacio

Director Gerente

http://www.levitec.es/


Viajes Fontao Travel

Sector turismo

Nuestra participación en el programa Re-Acciona marcó un punto de inflexión en nuestro desempeño comercial, así como en la definición de nuestras estrategias comerciales. Nos ayudó a focalizar nuestras fortalezas ampliando nuestra base de clientes, ayudándonos en el uso de herramientas más propias de multinacionales que de empresas de nuestro tamaño. Durante su trabajo con nosotros, no sólo no interfirieron nuestro día a día, sino que nos lo hicieron más fácil. Volveríamos a hacerlo sin dudar un solo segundo, fue un gran acierto formar parte del programa.

Javier Fontao Ageitos

CEO en Viajes Fontao Travel

http://www.viajesfontao.com/


Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja

Sector calzado

La relación laboral del CTCR con ITC se ha basado en la coordinación de su servicio de búsqueda de agentes en el exterior, contratado por un grupo de empresas del sector calzado riojano. Nuestra labor, a modo de intermediarios, ha supuesto una experiencia muy enriquecedora, ya que han pasado a formar parte de nuestra red de partners o colaboradores externos, en los que poder apostar para ofrecer mayor y mejor servicio en materia de internacionalización. Por otra parte, estamos convencidos de que para nuestras empresas, ITC ha jugado un papel fundamental ya que no ha actuado como una mera agencia de comercio exterior, sino que les ha ofrecido un servicio integral desde un punto de vista innovador y efectivo para gestionar y dinamizar su voluntad exportadora. En el Centro Tecnológico somos conocedores de las dificultades que supone comenzar en determinados mercados, de ahí la necesidad de confiar en profesionales como ITC, cuya exitosa metodología permite a las pymes, afianzar sus exportaciones en aquellos destinos menos estables y accesibles.

Leyre Sola Aznar
Directora de Comunicación

http://www.ctcr.es/es/


Monet Tecnología e Innovación

Sector TIC

Para Monet Tecnología e Innovación, el servicio supuso un cambio radical en nuestro proceso comercial. La experiencia de los consultores de ITC nos proporcionó un sistema sencillo y adaptado para el correcto seguimiento y planificación comercial, que se combinó con parte de nuestras herramientas.  Ahora sabemos llegar a nuestros clientes y qué debemos ofrecerles.

Conozcan la opinión de la Directora de la empresa en el siguiente vídeo: http://reacciona.igape.es/index.php/portfolio_page/monet/

Débora Franco Vázquez, Socia Fundadora en Monet Tecnología e Innovación,   http://www.monet-ti.com/


Grupo Cetus

Sector Industrial

Su formación ha provocado Interesantes reflexiones que han generado líneas de trabajo muy motivadoras. Su discurso es pedagógico y ameno, fomentando la participación de los asistentes que inmediatamente se implican, generando una renovación muy positiva de la visión tradicional de un departamento comercial.

José Manuel Iglesias Vilas
Presidente Cetus – Galopín – Gefico – Fundación As Salgueiras
http://www.cetusglobal.com/

Beulas S.A.U.

Sector automoción

Necesitábamos un agente comercial en Francia y ITC nos ha facilitado muchísimo la tarea de su búsqueda. Nos proporcionó muy eficientemente el  contacto de varios agentes potenciales, los cuales podían cumplir con  las necesidades de nuestra empresa y de nuestro producto.

Después de varias entrevistas a través de una agenda de viajes debidamente planificada por ITC en Francia, conseguimos nuestro objetivo, contactar con el agente comercial adecuado para la empresa.

La colaboración entre nuestra empresa y ITC-international team consulting ha sido muy satisfactoria y sin duda alguna volveríamos a contactar con ellos ante nuevas necesidades.

Saludos cordiales,

Dolors Beulas Pasqual
Directora Financiera
www.beulas.net


Joviar S.L.

Industria Metalúrgica

La dirección de Creaciones JOVIAR S.L. es consciente que una empresa con nuestro tamaño necesita dotarse de herramientas validas para poder ejercer una buena labor de internacionalización, es por ello que contar con el asesoramiento y apoyo vuestro ha supuesto y supone un gran adelanto para nosotros, sin el cual hubiera sido muy difícil poder llevar a cabo una efectiva labor de captación de clientes internacionales. Se hace necesario seguir manteniendo esta estrecha relación de colaboración para ampliar nuestro posicionamiento en los mercados internacionales. 

Arturo Doménech García
Ventas-Director Financiero de Joviar s.l.
www.joviar.es



Next Page »