Actualidad

Compradores brasileños reciben a empresas españolas

mapa brasil 150x150Un grupo de empresas de los sectores de alimentación, vino, EPI (equipamiento de protección individual) y tintas gráficas han participado esta semana, del 4 al 8 de noviembre, en una misión comercial en Brasil que organiza International Team Consulting junto a la Cámara de La Rioja.

Las empresas han mantenido reuniones en Sao Paulo y Rio de Janeiro con distribuidores, importadores, fabricantes y agentes comerciales de los sectores mencionados.  International Team Consulting dispone de larga experiencia en el mercado brasilero y colabora con la Cámara con el fin de organizar agendas de visitas ajustadas a las necesidades de los participantes.

Brasil se encuentra entre los 10 países más ricos del mundo, con una economía creciente y estabilizada desde hace más de una década. El gigante sud-americano presenta múltiples oportunidades para las empresas españolas debido a varios eventos deportivos que harán necesaria una modificación masiva de las estructuras logísticas, así como todos aquellos sectores que darán soporte a estas infraestructuras.

La categoría de mayor relevancia en las importaciones brasileñas son materias primas y productos intermedios, que respondieron con un 45,1% de las compras totales acumuladas en 2011. Los productos que más crecieron fueron con el siguiente orden: materias primas para la agricultura, materiales de construcción, alimentos para animales, productos agropecuarios no alimenticios, partes y piezas para equipamientos de transporte, accesorios de equipamientos de transporte, productos alimenticios, productos químicos/farmacéuticos, productos minerales y partes y piezas de productos intermedios.