Actualidad

¿Cuenta su empresa con una buena red comercial en Francia y Alemania?

Crear una red ccorrecto foto web 150x150omercial en mercados tan cercanos como son Francia y Alemania puede parecer una tarea fácil, pero que esta red acabe funcionando es en realidad mucho más complejo. Por esta razón hacer una buena selección es la clave para poder estar vendiendo con éxito en estos mercados tan maduros.

Temáticas como estas son las que se debatieron en el seminario organizado por la Cámara de Comercio de Lérida el pasado 15 de septiembre.

Júlia Farré, con una larga trayectoria en departamentos de exportación y asesorando empresas, explicó las herramientas para buscar y seleccionar agentes comerciales así como métodos que ayudan a reducir la posibilidad de fracaso al realizar la selección.

También explicó como diferenciar entre los dos canales de venta, el agente comercial y el distribuidor, así como saber los condicionantes que deben tenerse en cuenta para decidir entre un canal y el otro, que pueden ser determinante para obtener mejores resultados. En mercados tan maduros como el francés y el alemán no siempre funciona el canal tradicional de venta de un producto. Más de una empresa ha tenido que cambiar su estrategia en estos mercados porque han visto como sus ventas disminuían debido a cambios en el sector. Detectarlos a tiempo y reaccionar es decisivo para no perder cuota de mercado.

Para más información contáctenos en info@int-team.com