Actualidad

El éxito en Francia en boca de los clientes

“Para cualquier empresario o directivo que persiga la supervivencia de su empresa a medio plazo, creo altamente recomendable establecer este tipo de relaciones comerciales en las que, con recursos limitados y sin aumentar costes de estructura directos de la empresa, se pueden abordar mercados que de otra manera pequeñas empresas no podrían hacer” argumenta el director general d’Ecotech Hydrosystems.

Hace más de 15 años que International Tema Consulting da apoyo en la exportación a Francia de PYMES españolas. Algunas de estas empresas que han subcontratado nuestros servicios durante un período de entre un año y dos años para realizar la entrada al mercado francés, han decidido compartir sus experiencias con nuestro equipo. Nuestra experiencia, juntamente con una metodología de trabajo probada con éxito, ofrece resultados palpables. El director general de Plásticos Soriano lo confirma argumentando que: “siguiendo su programa y gracias a sus pautas y guías hemos podido colocar el primer pie en Francia. Tan solo hemos dejado en sus manos nuestro producto […]. La consciencia de sincronización entre ellos y nosotros ha sido importantísima.

Para la empresa Mabelux, lo más importante del programa ha sido “poder analizar el potencial del mercado, como introducirse, el cliente final a tratar…en definitiva, tener toda la información necesaria para poder elaborar un plan de marketing internacional con garantías”. Asimismo, el director general añade, “a pesar de no conocer un producto tan técnico como el nuestro, se ha formado e informado debidamente y no ha significado ningún obstáculo en la colaboración”. Plásticos Soriano comparte la misma opinión que Mabelux cuando explica que “hasta ahora lo que más valoramos es el aprendizaje. Sabemos cómo nos tenemos que acercar a Francia y lo más importante: cómo no hay que hacerlo”.

Asimismo, el director de la empresa Armoltec comenta que después de un año ha podido valorar que “el mercado francés presenta un alto potencial ya que el producto es muy competitivo y el consumo de los clientes finales es importante”. Aún así, argumenta que “requiere mucho seguimiento, constancia y dedicación para obtener resultados a medio y largo plazo”. Esta empresa ha conseguido pedidos durante el primer año de trabajo y las perspectivas para el año que viene son positivas. De la misma manera, Plásticos Soriano confirma que, valorando los resultados cualitativos y el aprendizaje, está satisfecho porque “hemos conseguido nuestros primeros clientes en Francia y las perspectivas son muy positivas”.