Actualidad

El sector aeronáutico en Alemania y las oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Sector Aeronautico en Alemania. International Team Consulting. 197x300El sector aeroespacial es una de las industrias más innovadoras y con mayor rendimiento en Alemania. Con tal de satisfacer la demanda mundial, este sector en constante crecimiento, tiene previsto hacer entrar en servicio en los próximos 20 años, alrededor de 25.000 nuevos aviones.

La presencia de fabricantes, tanto de aviones civiles como militares en Alemania, ofrece numerosas oportunidades a las empresas españolas especializadas en la fabricación de interiores de las aeronaves, motores o construcciones ligeras.

Los fabricantes de aviones alemanes están en constante búsqueda de nuevas tecnologías y soluciones para cumplir con el programa “Visión 2020”, implantado por la Industria Aeronáutica Europea y que va destinado a reducir las emisiones y el ruido generado por los aparatos, sin dejar a la vez de aumentar su capacidad.

En este mundo globalizado donde la industria aeroespacial tiene que competir para encontrar su lugar en el mercado, la investigación y la innovación siguen siendo un argumento significativo y bien fundamentado para Alemania. El aumento persistente del precio del petróleo y la fuerte competencia entre los operadores de aeronaves, hace que en la compra de un avión, las compañías apuesten por aquellos productos que ofrezcan mejor relación coste – beneficio en la evaluación general del mantenimiento, en la operación y en la comodidad de los pasajeros. A causa de estas consideraciones, la evaluación del ciclo de vida de los aviones ha adquirido cada vez más importancia en estos últimos años.

Los responsables de las políticas económicas y de innovación han reconocido también la gran importancia de la investigación y la tecnología aeronáutica como base de negocios para Alemania. Es por este motivo que se da un gran apoyo a las empresas industriales e instituciones de investigación en estos sectores, garantizando así la estabilidad económica y, a largo plazo, los puestos de trabajo altamente cualificados.

Además, el gobierno alemán establece prioridades en sus programas de investigación para proteger activamente el clima y el medio ambiente. 

Vuelos ecológicamente eficientes

Aunque el sector del transporte aéreo ya ha logrado reducir de forma significativa el impacto sobre el medio ambiente, el crecimiento de la demanda global de este producto, requiere indispensablemente seguir mejorando el equilibrio ecológico de la aviación.

Las innovaciones tecnológicas aplicadas a la industria manufacturera aeroespacial son elementos clave para la contribución en la estrategia del transporte aéreo ecológico.

En el balance global de la aviación, el objetivo de los vuelos ecológicamente eficientes es el de establecer a medio plazo el crecimiento neutro en las emisiones y a largo plazo, alcanzar niveles de contaminación cero.

Dejando de lado la innovación tecnológica, se requieren también infraestructuras más eficientes y procesos más operativos en la aviación comercial así como el uso de regulaciones no discriminatorias y económicamente competitivas, para así lograr los objetivos de futuro establecidos.

Si su empresa está especializada en la Industria Aeronáutica y desea exportar sus productos a Alemania, en International Team Consulting le ayudaremos a encontrar y seleccionar la mejor red de agentes comisionistas con conocimientos técnicos en ingeniería o bien distribuidores especialistas en el sector que le garanticen la entrada y consolidación de sus productos en el mercado alemán.

Para más información sobre nuestros servicios de exportación contacte con:

Claudia Mayer
Consultora en el mercado alemán en International Team Consulting
cmayer@int-team.com