Actualidad

Encuentro B2B entre agentes comerciales alemanes y fabricantes españoles en Stuttgart, Alemania

b2b meetings ITC News bin

El objetivo de este evento era proveer a los fabricantes con los agentes comerciales alemanes adecuados.

ITC organizó un evento B2B en la ciudad Alemana de Stuttgart, en el cual fabricantes del sector metalúrgico español, previamente filtrados y evaluados por los consultores de ITC, se reunieron con agentes comerciales alemanes del sector.

El encuentro tuvo lugar el 26 de enero en Sttutgart y se mantuvieron alrededor de 50 reuniones entre agentes comerciales comisionistas alemanes y 7 fabricantes españoles, socios de la Unión Patronal Metalúrgica de Cataluña, entidad que junto al Centro Metalúrgico ofrecen apoyo en la internacionalización de empresas. International Team Consulting trabajó junto a CENTREM en la selección de los participantes, la definición del perfil de agente comercial comisionista que encajaba a nivel individual con cada participante, la búsqueda individualizada para cada empresa española, el contacto personal con cada agente y finalmente el filtraje de los agentes comerciales con el fin de presentar contactos que se adecuaran al máximo a cada participante de modo particular.

Este trabajo personalizado, hecho a medida de las necesidades de cada empresa, permitió que empresas que ofrecían productos y servicios muy distintos dentro del sector de la metalurgia se entrevistaran con interlocutores que disponían de clientela fiel en Alemania y representaban productos complementarios a los de las empresas participantes.

El objetivo de este evento era proveer a los fabricantes con contactos adecuados y establecer un plan de negocio de representación comercial estable y duradera entre los agentes comerciales alemanes y las empresas españolas.

El trabajo de seguimiento y negociación de un acuerdo con los contactos proporcionados se inicia a partir de una primera visita y es importante remarcar que un buen seguimiento del contacto, una buena negociación y una buena formación posterior es esencial para garantizar el éxito de la selección de un agente comercial comisionista.

Para más información sobre cómo encontrar agentes comerciales en Alemania contacte con:

Julia Farré
Consultora Socia en International Team Consulting
jfarre@int-team.com