Actualidad

Encuentro B2B entre agentes comerciales franceses y fabricantes españoles en París

trobada B2B Paris2 bin 300x168

En ITC sabemos como poner en contacto las empresas con los agentes comerciales internacionales más apropiados

ITC organizó un evento B2B en París, en el que fabricantes del sector metalúrgico español, previamente filtrados y evaluados por los consultores de ITC, se reunieron con agentes comerciales franceses del sector. 

El encuentro tuvo lugar el 28 de noviembre de este 2014 en París y se mantuvieron un total de 50 reuniones entre agentes comerciales comisionistas franceses y 10 fabricantes españoles, socios de la Unión Patronal Metalúrgica de Cataluña, entidad que junto al Centro Metalúrgico ofrecen apoyo en la internacionalización de empresas. International Team Consulting trabajó junto a CENTREM en la selección de los participantes, la definición del perfil de agente comercial comisionista que encajaba a nivel individual con cada participante, la búsqueda individualizada para cada empresa española, el contacto personal con cada agente y finalmente el filtraje de los agentes comerciales con el fin de presentar contactos que se adecuaran al máximo a cada participante de modo particular.

Este trabajo personalizado, hecho a medida de las necesidades de cada empresa, permitió que empresas que ofrecían productos y servicios muy distintos dentro del sector de la metalurgia se entrevistaran con interlocutores que disponían de clientela fiel en Francia y representaban productos complementarios a los de las empresas participantes.  La oferta de las empresas españolas era amplia: tornillos para el sector construcción, portabrocas y últiles para máquinas herramienta, piezas mecanizadas para los sectores de fabricación de maquinaria de impresión flexográfica, valvulería industrial y alimentaria, mecanizado para el sector automoción y electrónico, chapa perforada, tornillería para sector construcción, estampación para el sector automoción, bombas, valvulería, escaleras para el sector construcción y piezas mecanizadas de pequeñas series para la industria gráfica y cárnica principalmente.

Los cuestionarios de evaluación rellenados por las empresas participantes confirmaron que:

  • El 100% de los participantes calificaron de EXCELENTE (67%) y MUY BIEN (33%) el desarrollo del evento, de acuerdo con lo estipulado al inicio del programa.
  • El 100% de los participantes calificaron de EXCELENTE (56%), MUY BIEN (33%) y BIEN (11%) la atención y profesionalidad del personal de ITC durante el curso del programa y la jornada.

El objetivo de este evento era proveer a los fabricantes con contactos adecuados y establecer un plan de negocio de representación comercial estable y duradera entre los agentes comerciales alemanes i las empresas españolas.

El trabajo de seguimiento y negociación de un acuerdo con los contactos proporcionados se inicia a partir de una primera visita y es importante remarcar que un buen seguimiento del contacto, una buena negociación y una buena formación posterior es esencial para garantizar el éxito de la selección de un agente comercial comisionista.