Actualidad

Europa: encuentra a tu agente comercial y/o distribuidor

descarga

Encuentra agente y/o distribuidor en Europa

El pasado 20 de enero, Júlia Farré Fernández, socia consultora en International Team Consulting, ofreció una conferencia en el Ayuntamiento de Sant Just Desvern. Durante este evento, la experta en gestión de departamentos de exportación se centró en la problemática “Europa: encuentra a tu agente comercial y/o distribuidor ”. Asistieron ejecutivos de empresas especializadas en varios sectores, desde el químico al calzado, pasando por comunicación, joyería, confección textil, alimentación o automoción.

Fue un intercambio enriquecedor, en el cual Júlia Farré explicó las principales etapas del proceso de búsqueda. Es decir, la consultora presentó las similitudes y diferencias entre agentes comerciales y distribuidores, y aclaró más a fondo el papel que desempeñan estos actores clave del mercado, al mismo tiempo que resaltaba las ventajas e inconvenientes que sus servicios pueden suponer.

Al igual que en cualquier proceso de búsqueda, la selección de agentes comerciales y distribuidores debe ser minuciosa. Así pues, Julia Farré expuso los criterios a los que ambos se tienen que someter para que la selección sea eficaz. Finalmente, la conferenciante definió la manera de asegurar el éxito para los ejecutivos que desean exportar con futuros partners.

La conferencia de Julia Farré fue una oportunidad para numerosos empresarios españoles que buscan extender sus actividades más allá de la frontera y que desean ser formados sobre las bases esenciales de la búsqueda de agentes y distribuidores.

Estas bases son un paso hacia la internacionalización que pocos dominan, y la razón por la cual Julia Farré cofundó International Team Consulting. Hoy en día, la consultoría puede enorgullecerse de gestionar poco más de doscientos proyectos de internacionalización gracias a expertos plurilingües que llevan más de 30 años en el sector de la exportación.