Actualidad

Europa Occidental: nuestro primer socio comercial

El viejo continente europeo ofrece a la empresa española muchas más oportunidades de mercado de las que creemos. A menudo, cuando las empresas piensan en exportar, contemplan países lejanos y culturas remotas pero no piensan en las oportunidades de negocio que ofrecen países más cercanos como Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido.

La Unión Europea es el bloque comercial más grande del mundo que cuenta con mercados muy bien consolidados y nosotros formamos parte de este bloque; los principales destinos para las empresas del Estado para exportar son: Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. Cabe tener en cuenta la proximidad geográfica y cultural de estos países y tomar esta premisa en consideración como una ventaja, pero a la vez debemos tener en cuenta que estamos hablando de mercados maduros y muy estructurados y que requieren una persistencia y una estructura bien definida  para poder entrar en ellos. Los resultados no son inmediatos y se debe trabajar deliberadamente para ganar confianza y conseguir los objetivos deseados que llegarán a medio o largo plazo.

Para entrar en Europa se tiene que ser flexible ya que no todos los países muestran las mismas características y es por eso que se tiene que hacer un análisis previo del mercado, sus sectores y sus oportunidades. Francia, por su proximidad geográfica, cultural y lingüística, es un buen mercado de destino para emprender una primera exportación.

El gran potencial de Alemania puede resultar muy atractivo para empresas del Estado español de sectores como el tecnológico, farmacéutico, la moda o la subcontratación industrial. También podemos encontrar oportunidades en productos bien recibidos por el mercado alemán como el vino y el cava o en los productos gourmet y ecológicos.

Encontramos un gran número de empresas españolas que exportan sus productos en Italia, tales como plásticos, monitores y proyectores, aceite de oliva, productos farmacéuticos, productos químicos orgánicos y complementos de moda. Por último, pero no menos importante, el Reino Unido es un mercado muy potente para las exportaciones españolas en biotecnología, farmacia y aceita de oliva.

Nuestro equipo multilingüe de expertos en comercio internacional está especializado en mercados de Europa Occidental y hemos desarrollado centenares de proyectos de apertura y consolidación de mercados de exportación. Si queréis abrir o potenciar un mercado, ya sea para realizar una red comercial o para presentaros a la puerta de vuestro clientes, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Contacto: Clàudia Mayer

E-mail: info@int-team.com

Tel. : 934 140 500