Actualidad

Exportar a Marruecos: empresa de maquinaría agrícola inicia negociaciones con distribuidores

bandera marruecos 300x200

Exportar a Marruecos

Empresa española del sector de maquinaria agrícola y jardinería ha iniciado negociaciones con distribuidores para exportar a Marruecos y Túnez gracias al trabajo realizado por nuestra consultora en internacionalización ITC.

Desde el mes de enero de 2017, el equipo de International Team Consulting ha trabajado para una empresa fabricante de maquinaria agrícola y jardinería con el fin de abrir mercado en la región del Magreb. Gracias a una búsqueda exhaustiva de contactos y a una selección en base a criterios básicos, la empresa visitó a 8 distribuidores potenciales y ahora mismo se encuentra en fase de preparación de presupuestos y envío de muestras, con la perspectiva de primeros pedidos a corto plazo. La calidad de los contactos visitados, su interés, la preparación de la empresa española en cuanto a documentación en francés y comprensión de la cultura magrebí, han sido factores claves para el éxito de la tarea.

Para trabajar con la región hay puntos críticos que deben tenerse en cuenta:

  • Se deberán hacer varios viajes al país hasta establecer primeros pedidos y una relación comercial fructífera. Las relaciones comerciales se construyen en base a confianza y a verse a menudo y a conocerse a nivel personal.
  • Se debe respetar su forma de trabajo y tiempo de toma de decisiones. No será tan rápido como en Europa.
  • Se debe esperar negociación de precios. No estamos hablando de una región como Alemania y Estados Unidos, se espera que un precio inicial se reduzca después de negociación.
  • El francés es esencial como idioma vehicular.
  • Como europeo se debe tener paciencia y respetar la cultura.

Si desea más información sobre la forma de exportar a Marruecos o al mercado magrebí, no dude en contactar con ITC a través de esta página web o enviando mail a  info@int-team.com.