Actualidad

Exportar automoción: búsqueda de agentes comerciales y distribuidores en Suecia

 Una empresa líderExportar automoción agentes comerciales 300x114 del sector automoción, especialista en la fabricación de carrocerías de autocares, confió de nuevo en la experiencia de ITC en el área de asesoría en comercio exterior, encargándole el proyecto de búsqueda de representantes, agentes comerciales y distribuidores en Suecia.  El equipo ITC ha llevado a cabo una prospección personalizada de potenciales agentes, representantes y distribuidores del sector de automoción en Suecia, que finalizó con la presentación de cinco agentes y distribuidores interesados en colaborar. Como resultado, la empresa ha cerrado de inmediato con uno de los agentes comerciales y está en plena preparación para la feria Persontrafik que tendrá lugar en Gotemburgo en el próximo mes de octubre, plataforma en la que podrá seguir promocionando su oferta en el país.

Según la asociación sectorial sueca KFG, la industria automotriz sueca es una parte esencial de la economía sueca. Genera más de medio millón de empleos, 136.000 personas empleadas directamente y 82.400 en la cadena de suministro. 30% de la ingeniería sueca se constituye por la rama automotriz. El país dispone de 3 fabricantes líderes (Scania, Volvo Lastvagnar y Volvo Personvagnar) y dispone de más de 350  proveedores de la industria.

El mercado puede penetrarse vía contacto directo con el cliente, aunque esta vía suele ser más lenta. Idealmente se plantean entradas a través de empresas proveedoras de los clientes objetivo (T2 principalmente aunque dependerá totalmente de la actividad de la emrpesa) o a través de la figura de distribuidor y agente sueco.