Actualidad

Finaliza con éxito la misión comercial de empresas alemanas del sector TIC en España

El pasado 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo un encuentro empresarial de empresas alemanas y españolas del sector TIC, organizada por International Team Consulting. El Gobierno alemán de Economía y Tecnología (BMWi) asignó a nuestra consultoría en comercio exterior la organización de una misión comercial de un grupo de 15 empresas alemanas del sector de las tecnologías de información y comunicación.

Después de un seminario impartido por Xavier Castillo, director de AETIC (Asociación de Empresas Catalanas del sector TIC), centrado en la situación actual del sector TIC a España, y de indicaciones de cómo hacer negocios con España, las empresas disfrutaron de una cena donde se comentó las agendas de visitas que tendrían durante los dos días siguientes en Barcelona y Madrid.

El objetivo de las empresas alemanes era abrir mercado a España a través de distribuidores, agentes o clientes finales. El grupo de 15 empresas visitó más de 80 empresas españolas, de entre las que destacan T-Systems, Tecnocom, Grupo Avalon, ACTel, Mango y Abertis, abiertas a conocer la actividad de las empresas germánicas.

El feedback durante las cenas de trabajo, y una vez de vuelta en Alemania, fue excelente y corrobora la calidad de las agendas organizadas. La fase de seguimiento de las entrevistas empieza ahora y de ahí dependerán futuras colaboraciones, así que después de nuestra tarea inicial de filtraje y organización de agendas, comienza la fase de negociación y seguimiento de contactos, básico en internacionalización.

IMG 08461 300x225

IMG 0849 300x225