Actualidad

Francia y Alemania: destinos de interés para el sector TIC

electronics chip noticia 150x150La  exportación ha representado el principal motor económico del macrosector TIC,  siendo Portugal, Francia y Alemania los principales destinos de las exportaciones españolas. Júlia Farré ofrecerá las claves para encontrar un partner, agentes comerciales y/o distribuidores en Francia y Alemania en la sede de la asociación sectorial SECARTYS http://www.secartys.org/ este próximo miércoles 6 de febrero de 9.30hrs a 12hrs.

El seminario está abierto a socios y no socios de Secartys, empresas de servicios de telecomunicación, tecnologías de la información, contenidos digitales, industrias de telecomunicación, electrónica profesional, componentes electrónicos, electrónica de consumo, entre otras industrias como la solar, domótica, óptica y fotónica.

Francia y Alemania  ofrecen, sin lugar a duda, múltiples oportunidades para las empresas españolas, junto a Italia y Reino Unido.  Además de estos cuatro grandes receptores de producto y servicio TIC español, otros mercados europeos han mostrado crecimiento positivo entre el año 2007 y el año 2011: Suecia, Bélgica, Rusia, Dinamarca, Austria y Polonia.  Estos mercados son adecuados para aplicar estrategias de consolidación y aprovechamiento.

Aunque Europa representa más del 70% de las exportaciones españolas, otros mercados han mostrado crecimientos continuados los últimos años,  en particular en Estados Unidos  y Perú.  Estos dos mercados representan grandes oportunidades, así como el Norte de África en cuanto a redes, infraestructuras y telecomunicaciones.

La importancia de las exportaciones hacia Europa y las oportunidades que ofrece a las empresas españolas es irrefutable. Sin embargo, las empresas suelen encontrar dificultades a la hora de localizar un partner que garantice una relación a largo plazo.  Júlia Farré ofrecerá herramientas prácticas para la localización de futuros agentes comerciales o distribuidores en los dos principales mercados europeos y ofrecerá guías para garantizar el éxito de las relaciones comerciales con dichos intermediarios.

Para más información contáctenos en: jfarre@int-team.com

Fuente: AMETIC