Actualidad

International Team Consulting Galicia implanta con éxito la internalización del Departamento de Exportación de una empresa de conservas gallega.

Departamento Exportación sector alimentación conservas gallegas International Team Consulting bn 300x150Dentro del programa RE-Acciona, Interntational Team Consulting Galicia ha desempeñado con éxito los servicios de consultoría comercial desarrollando, para una empresa del sector de la alimentación en conservas, el Departamento de Exportación interno.
El proyecto, desarrollado durante 6 meses, consistió en diseñar un PPI (Plan de Promoción Internacional) para la empresa, con el objetivo de elaborar una estrategia de impulso comercial. En este plan se analizó el producto a exportar, los países más propicios para centrarse en una primera fase de la exportación (tanto en términos cuantitativos como cualitativos), los canales más adecuados  para llevar a cabo la distribución, los precios y los canales publicitarios y promociones a utilizar.

La empresa cuenta ahora, con la estructura interna de un departamento de exportación totalmente asentado, que administra, supervisa, analiza, gestiona y decide, junto con la dirección, los pasos a seguir en su estrategia comercial internacional.

Los resultados obtenidos hasta la fecha son la apertura de nuevos mercados en Australia, Alemania, Suecia, Finlandia, y la consolidación con nuevos clientes en países como Portugal, Francia, Suiza e Italia. Así mismo, se han abierto negociaciones para exportar en los mercados de EEUU, Japón, Brasil, Panamá, Rusia y EAU.

En International Team Consulting, gracias a nuestra experiencia en la gestión comercial internacional, podemos ayudarle en crear con éxito su Departamento de Exportación interno. Contacte con nosotros y le informaremos:

Salvador Devant
Consultor en Estrategia comercial y marketing en International Team Consulting
sdevant@int-team.com