Actualidad

International Team Consulting reaviva los resultados comerciales de un fabricante de lonas gallego.

Reactivar ventas. Estrategia comercial sector lonas y toldos. International Team ConsultingBiN 199x300Son muchos los empresarios que en tiempos de recesión económica han visto como la actividad de su empresa descendía y los resultados económicos se situaban en niveles indeseados. Este ha sido el caso de un fabricante de lonas gallego, líder en su sector durante más de 50 años, que mediante el asesoramiento de International Team Consulting ha logrado reavivar el nivel de ventas gracias al establecimiento de un sistema de gestión comercial de DPO (Dirección Por Objetivos) permitiendo a la empresa definir estrategias concretas en productos, cartera de clientes y gestión comercial.

Gracias a esta nueva estrategia, la empresa es ahora capaz de planificar y constatar el seguimiento de sus estrategias comerciales, pudiendo así corregir aquellos indicadores que fallaran mediante el desarrollo de actividades específicas. Así mismo, el equipo consultor de International Team Consulting especializado en relanzamiento comercial, ha desarrollado y testado los distintos protocolos de contacto con clientes en cartera, clientes a recuperar y/o potenciales clientes.

El proyecto, enmarcado dentro del programa RE-Acciona y desarrollado por un tiempo de 4 meses, tuvo una fase inicial destinada al análisis de los fundamentos estratégicos (producto, cliente, gestión comercial) y una segunda fase dedicada al seguimiento de nuevas actividades comerciales.

El programa RE-Acciona, es un servicio del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) creado para mejorar la competitividad de las PYMES gallegas, en el que International Team Consulting prestamos el servicio de Relanzamiento Comercial.

Para más información contacte con:

Salvador Devant
Consultor en Estrategia Comercial en International Team Consulting
sdevant@int-team.com