Actualidad

Promoción de las Bodegas Galegas con Denominación de Origen Ribeiro en las Ferias ProWein en Alemania y Alimentaria en Barcelona.

Do Ribeiro. ProWein Alimentaria2bin 225x300

ProWein 2014, Feria Internacional del Vino en Dusseldorf, Alemania.

International Team Consulting ha sido el responsable del desarrollo del proyecto de promoción y difusión de varias Bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro con el objetivo de atraer a distribuidores nacionales e internacionales y darles a conocer personalmente los vinos de la región. Los puntos de encuentro fueron en el stand del Consejo Regulador Ribeiro en ProWein,  la feria del sector vitivinícola de referencia mundial que se celebra anualmente en Dusseldorf, y en Alimentaria en Barcelona.

Las acciones llevadas a cabo antes y durante la celebración de las ferias se fraccionaron en dos fases:

Una primera fase basada en la difusión y prospección telefónica, estableciendo una reunión inicial con los responsables del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro para obtener información sobre el producto y conocer más detalladamente los canales de distribución y la tipología de los clientes actuales. El establecimiento por escrito de los perfiles de contactos a atraer, los cuales fueron distribuidores nacionales e internacionales de vino, el establecimiento del calendario de actuaciones a ejecutar a lo largo de las ferias, el asesoramientogeneral sobre aspectos comerciales a la hora de participar en una feria internacional, la creación de una base de datos de distribuidores, importadores, grandes superficies y distribuidores HORECA de toda Europa, la  confección de un e-mailing informativo sobre la asistenciade la D.O. Ribeiro en las Ferias y una presentación con información general del Consejo Regulador y las Bodegas que la componen, en idiomas inglés, francés y Alemán. Además, en esta primera fase se realizó una prospección telefónica personal mediante llamadas personales a los contactos de la base de datos para presentarle la D.O. Ribeiro e informarles de su participación en las dos ferias, el envío del email elaborado a cada interlocutor y el seguimiento telefónico para obtener confirmación de citas.

La segunda fase del proyecto se basó en el apoyo “in situ” durante los eventos. Protagonizado por una persona del equipo de International Team Consulting con alto nivel de inglés, su responsabilidad fue la de reconfirmar diariamente las citas obteniendo como resultado la reunión de las Bodegas con las empresas distribuidoras en el stand de la D.O.

Si desea recibir más información sobre cómo obtener el máximo rendimiento en ferias y eventos comerciales contacte con:

Júlia Farré
Socia Consultora en International Team Consulting
jfarre@int-team.com