Actualidad

ITC encara con éxito el desafío de profesionalizar la actividad comercial del departamento de ventas de una distribuidora de plantas gallega.

vivero plantas galiciaBIN 300x202

En ITC ayudamos a las Pymes a profesionalizar la actividad comercial de su departamento de ventas.

Con el objetivo de rentabilizar al máximo las acciones de venta, promoción y logística, en 2004 cinco viveros del sud de Galicia decidieron unirse comercialmente y trabajar conjuntamente en los conceptos de mejora continua, crecimiento sostenible y servicio al cliente.

El desafío de este proyecto presentaba dos vertientes, por un lado, la profesionalización de la actividad comercial de todos los integrantes del departamento de ventas, quienes necesitaban nuevas herramientas para la planificación, organización y gestión de su actividad comercial y por otro lado incrementar las competencias del Director Comercial y darle formación específica para dirigir equipos de ventas de forma eficiente y efectiva.

Los tres meses de trabajo se invirtieron formando al Director Comercial para incrementar su nivel competencial y realizando un análisis de la estrategia comercial basada en la cartera de clientes, cartera de productos y gestión comercial, estudio que nos permitió presentar a los vendedores nuevas herramientas de gestión comercial y las nuevas políticas y decisiones estratégicas a implementar.

Este grupo empresarial es una de las empresas acogidas al programa Re-acciona del Igape en el que International Team Consulting gestiona el servicio de consultoría centrado en el relanzamiento comercial. El servicio de relanzamiento comercial ofrece a las pequeñas y medianas empresas galegas asesoramiento comercial estratégico, así como apoyo en la parte operativa del departamento comercial.

Para más información no dude en consultarnos.

Salvador Devant
Consultor en estrategia comercial y marketing en International Team Consulting