Actualidad

Jornada: agentes comerciales comisionistas del sector metalúrgico en Francia, herramientas para encontrar el agente adecuado  

Sector Metalúrgica Agentes comerciales en Francia ITC 194x300

Europa y especialmente Francia son destinos atrayentes para las empresas españolas del sector del metal interesadas en la internacionalización.

El pasado 7 de Mayo International Team Consulting realizó una jornada dirigida a las empresas catalanas del sector del metal interesadas en potenciar las ventas en el mercado francés. La jornada estaba organizada por Centrem (Centro Metalúrgico de Cataluña). 

A lo largo de la ponencia los consultores de ITC expertos en internacionalización insistieron en la necesidad de disponer de una red adecuada de distribuidores y/o agentes comerciales con experiencia demostrada en este mercado y por tanto, que se hayan ganado la confianza de los clientes y potenciales clientes. ITC recalcó que la buena reputación de estos intermediarios hará que nuestra empresa inicie o consolide de forma mucho más rápida las ventas en el mercado francés.

Aún así, según International Team Consulting, la búsqueda y selección de agentes comerciales en el mercado francés suele ser compleja. Se trata de una figura complicada de encontrar y una vez localizada se debe contrastar y filtrar para que corresponda y encaje con el perfil deseado para nuestra empresa. Posteriormente, una buena gestión del agente és la clave para garantizar el éxito. Por tanto, una selección rigurosa, una buena negociación inicialm, formación y acompañamiento continuado, pro actividad, seguimiento y control adecuados, son algunas de las claves para que la relación sea fructífera para las dos partes.

El objetivo de estas jornadas es proporcionar a las empresas las herramientas para filtrar y seleccionar agentes comerciales y garantizar el éxito de la relación a largo plazo.

El punto de la jornada que más cautivó la atención de los asistentes fue la presentación del Ciclo de Encuentros con Agentes Comerciales Franceses que tendrá lugar en Noviembre de 2015 en París.

El éxito de la primera edición ha animado a ITC y a Centrem a organizar esta segunda edición. En 2014 participaron 10 empresas catalanas que se reunieron con una trentena de agentes comerciales del sector.

Para más información sobre nuestros servicios de internacionalización y sobre la segunda edición del Ciclo de Encuentros con Agentes en Francia, no dude en contactar con nosotros.

International Team Consulting
Asesoría en exportación
info@int-team.com