Actualidad

International Team Consulting expone, a una cuarentena de empresas aragonesas del sector de la construcción, como desarrollarse en el mercado francés mediante la figura del Agente Comercial.

Jornada Mercado Francés. Busqueda Distribuidor o Agente Comercial. Aragón Exterior.bin  300x223

El pasado 13 de Marzo se celebró con éxito en Zaragoza la Jornada – Desayuno: “Francia: encuentra tu agente comercial y/o distribuidor”, dirigido principalmente a las empresas del sector industrial aragonesas.

La sala se llenó con más de 40 asistentes que tuvieron la oportunidad de conocer la metodología y las herramientas prácticas más eficaces para entrar en el mercado Francés. Júlia Farré, Socia Consultora en International Team Consulting, destacó las excelentes relaciones bilaterales que existe entre los dos países y las oportunidades de negocio que ofrece este mercado a las empresas españolas, principalmente en los sectores de la construcción, energías renovables y tecnología. 

Durante la Jornada Farré expuso que Francia es la sexta potencia mundial y el segundo mercado europeo, con unas perspectivas de recuperación económica evidentes. El sector de la construcción representa el 11% del PIB del país, y es por esta razón que el Gobierno Francés ha implantado este año medidas fiscales que promocionan obras de mantenimiento y renovación y mejoras de los edificios con el objetivo de reducir, cara el 2030, el 38% del consumo energético del sector. Estas medidas incluyen la construcción de 500.000 viviendas nuevas y la renovación de 500.000 viviendas anuales hasta 2017. Así mismo, Farré informó que está prevista una gran inversión en obras públicas basada en la renovación de trenes y metros en la zona metropolitana de París y la reducción de gases efecto invernadero mediante la implantación de energías renovables.

Para desarrollarse con éxito en el mercado Francés, Júlia Farré insistió en la importancia de escoger el canal de entrada que más se ajuste a nuestros objetivos. El enfoque principal fue para el agente comercial sin dejar de mencionar la importancia de las demás vías de acceso tales como: distribuidores, centrales de compra, grandes superficies, cooperativas de “artisanat”, acuerdos con ingenierías / empresas de servicios, venta directa, licitación pública (acceso recomendado con un socio en Francia), Joint-Venture e implantación. 

Así mismo informó a los asistentes de las homologaciones y certificaciones destinadas, principalmente, a empresas del sector de la Construcción, emitidas por Afnor, Qualibat y Qualit’EnR (Qualisol, QualiPV, Qualibois, QualiPAC y Qualifelec). 

Al finalizar la Jornada, alrededor de 10 empresas solicitaron entrevistarse con la ponente para realizarle consultas personalizadas relacionadas con la metodología y los servicios de internacionalización para el mercado francés.

Para más información sobre los canales de entrada en Francia contacte con:

Julia Farré
Consultora Socia en International Team Consulting
jfarre@int-team.com