Actualidad

Los sectores emergentes en Alemania.

Energia Solar. Mercat Alemanya. International Team Consulting1 197x300

La Casa Heliotropo en Friburgo, Alemania gira alrededor de un eje central. El gran panel solar en el techo se mueve independientemente, siguiendo al sol.

La economía del conocimiento alemán se encuentra en un momento excelente y se nutre de todas las disciplinas pertinentes que aborden estos desafíos. En el futuro, la situación general de la economía alemana se caracterizará por aquellas tecnologías emergentes que partan de nuevas formas de pensar. 

SECTOR DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Alemania está a la vanguardia de la eficiencia energética. El Gobierno Federal Alemán reforzará, aún más, esta posición mediante la implementación del Programa Integral de la Energía y el Clima  (Integriertes Energie-und Klimaprogrammm, IEKP).

Este mercado, el más grande de Europa, ofrece por lo tanto, excelentes oportunidades a las empresas españolas interesadas en la comercialización de los siguientes segmentos: contadores inteligentes, sistemas de aislamiento, vidrio aislante, tecnologías de calefacción/refrigeración, electrodomésticos eficientes, lámparas de ahorro de energía, sistemas de cogeneración, bombas, sistemas de aire comprimido… 

ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO Y LA INDUSTRIA DEL COMBUSTIBLE DE LAS PILAS

Alemania está cogiendo el liderazgo en tecnologías de almacenamiento de energía y en el desarrollo del combustible para pilas, partiendo como plataforma de desarrollo de mercado y como centro de exportación. Alemania es el principal país de la Unión Europa que ofrece oportunidades a las empresas interesadas en posicionarse comercialmente dentro de este sector.

NANOTECNOLOGÍA

El país germánico cuenta con una amplia industria dedicada a la nanotecnología, un segmento de la actividad capacitado para atender la creciente demanda en el mercado doméstico – industrias de la automoción, ópticas, químicas,  farmacéuticas… -y el mercado extranjero. Alemania sigue por lo tanto, mejorando su sólida reputación internacional en conocimientos científicos.

INDUSTRIA DE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

El crecimiento de la tecnología de la seguridad sigue experimentando una clara tendencia al alza. El constante desarrollo de este sector y las ayudas impulsadas por el Gobierno Alemán lo convierten en una de las actividades pioneras de las próximas décadas. Este sector, caracterizado por su cambio dinámico y el alto crecimiento constante, ofrece numerosas oportunidades a las empresas exportadoras dedicadas a este mercado. La seguridad “Made in Germany” es una marca que ha ganado terreno por su calidad, neutralidad y experiencia, tres virtudes bien apreciadas en todo el mundo especialmente en Rusia y en Oriente Medio.

Para más información sobre los sectores emergentes en Alemania y cómo llevar a cabo la exportación en este mercado, contacte con:

Claudia Mayer
Consultora del mercado alemán en International Team Consulting
cmayer@int-team.com