Actualidad

International Team Consulting imparte el seminario “Agentes comerciales comisionistas del sector metalúrgico en Francia” en Centrem.

Jornada Agente Comercial Comisionista en Francia2 300x234

Jornada en Cetem: “Agentes Comerciales Comisionistas en Francia”.

El pasado 23 de Abril, Júlia Farré, consultora en International Team Consulting, impartió una jornada orientada a proporcionar a las empresas del sector del metal las herramientas necesarias para filtrar y seleccionar agentes comerciales y garantizar el éxito de la relación a largo plazo. Así mismo, se presentó a todos los asistentes el ciclo de encuentros de agentes comerciales en Francia, proyecto por el cual se ha solicitado la ayuda a ACCIÓ.

Farré insistió en que toda empresa del sector del metal que quiera iniciar o potenciar las ventas en el mercado francés tiene que tener una red adecuada de distribuidores y/o agentes comerciales ya que estos disponen de una larga experiencia y por lo tanto, conocen mejor a nuestros potenciales clientes comerciales.

“La experiencia nos demuestra que la confianza y la reputación que estos intermediaros tienen en Francia hace que nuestra empresa entre en el mercado con más facilidad que si lo hiciésemos nosotros directamente”, aseguró Farré.

Aún así, la búsqueda y la selección de agentes comerciales en el mercado francés suele ser compleja ya que se trata de una figura complicada de encontrar y una vez localizada hay que contrastar y filtrar con el perfil que mejor encaje con nuestra empresa. Posteriormente, una buena gestión del agente es la clave para garantizar el éxito. Por lo tanto, una selección rigurosa, una buena negociación inicial, formación y acompañamiento continuado, pro actividad, seguimiento y control adecuado, son algunas de las claves para que la relación sea fructífera para las dos partes.

Para más información no dude en contactar con nosotros:

Júlia Farré
Socia Consultora en International Team Consulting
jfarre@int-team.com