Actualidad

Seminario en Andorra: ¿cómo buscar, seleccionar y evaluar agentes comerciales en Europa?

Agents comercials comissionistes Europa 300x225

En ITC ayudamos a las pequeñas y medinas empresas en la búsqueda y selección de agentes comerciales internacionales, distribuidores, representantes y socios en mercados internacionales

Una buena gestión de los partners extranjeros, ya sean agentes comerciales, distribuidores o importadores, suele ser la clave para garantizar el éxito de nuestras ventas en mercados internacionales. Una selección extremadamente rigurosa, una buena negociación inicial, formación y acompañamiento continuado, proactividad y un seguimiento adecuado son algunas de las claves. No obstante, la práctica suele ser mucho más complicada que la teoría – barreras geográficas, psicológicas, culturales, logísticas y económicas, se interponen en nuestras relaciones comerciales en exportación.

El próximo 9 de Junio, Cristina Danón consultora en comercio exterior en ITC, impartirá una jornada en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra sobre cómo buscar, seleccionar y evaluar agentes comerciales en Europa.

Dada la dificultad que a veces presenta encontrar el partner más adecuado, el seminario se centrará en ofrecer herramientas prácticas y cubrirá los siguientes puntos:

1-Ventajas y desventajas del agente comercial y distribuidor.
2-Herramientas prácticas para buscar agentes comerciales y distribuidores en Europa
3-Cómo seleccionar y evaluar agentes comerciales y distribuidores en el extranjero
4-Cómo garantizar el éxito de ventas a través de agentes comerciales y distribuidores

Nuestro equipo multilingüe de expertos en comercio internacional está especializado en mercados de Europa Occidental como Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Suecia, países del Magreb como Túnez, Argelia y Marruecos y Brasil, donde disponemos de oficina propia en Sao Paulo. Hemos llevado a cabo centenares de proyectos de apertura y consolidación de mercados de exportación. Si hay un mercado que queréis abrir o potenciar, ya sea desarrollando una red comercial o colocándoos en la puerta de vuestro cliente directo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

International Team Consulting
Consultoría en internacionalización
Info@int-team.com