Actualidad

Seminario en directo de Júlia Farré “La internacionalización del sector TIC”

En época de crisis,  España ha crecido un 6% en las exportaciones del sector TIC (2010), en particular en los subsectores de las tecnologías de la información,  los componentes electrónicos y los contenidos digitales. Las exportaciones TIC españolas se dirigen principalmente a mercados como Italia, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, China y Brasil.

http://www.innovarioja.tv/index.php/video/ver/616

La importancia del sector de las Tecnologías y de la Información y Comunicaciones es evidente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, tanto a nivel individual, empresarial como gubernamental.   Después de la recesión global, las cifras han aumentado en una media del 4% en el 2010. Países como Estados Unidos, Alemania u Holanda lideran con una gran apuesta por parte de sus gobiernos en este sector.  También destacan los crecimientos en países BRIC como  la China o Brasil, con un crecimiento del 11%.

El pasado 9 de noviembre Júlia Farré Fernández, consultora socia de International Team Consulting, impartió una conferencia sobre las claves para la internacionalización del sector TIC, organizada por la Cámara de La Rioja, AERTIC i THINKTIC.

A la conferencia participaron empresas de la asociación de empresas del sector TIC de la región de La Rioja y la ponente se centró en aspectos como la distribución geográfica del sector, clústeres clave,  Key players, tendencias del mercado y oportunidades de negocio para la empresa española. Asimismo, se centró en  4 casos prácticos de empresas del sector TIC que actualmente exportan, dando juntamente las herramientas y consejos claves para asegurar una exportación a largo plazo que culmine en éxito.

¡Os convidamos a escuchar el seminario en directo y si tenéis alguna pregunta al respecto no dudéis en contactarnos!