Actualidad

Seminario en la asamblea de AFEHC

El 28 de junio de 2012, International Team Consulting (ITC) participó en la Asamblea anual de AFEHC (Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades) como consultora invitada experta en mercados europeos, como Francia y Alemania.

AFEHC es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promocionar una mayor internacionalización de las empresas asociadas a través de misiones comerciales y ferias al extranjero. AFEHC da soporte en la gestión, el transporte o la tramitación de todas aquellas acciones para realizar actividades exportadores y también realiza estudios de mercado y coordina un plan sectorial con ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) para gestionar la tramitación de ayudas.

Cristina Danón, consultora socia de ITC, inauguró la asamblea con una presentación sobre cómo localizar y seleccionar partners en los diferentes países europeos. Este espacio fue destinado a exponer las diferentes formas y herramientas para buscar y seleccionar agentes comerciales, distribuidores o partners de manera eficaz, según las características y requisitos de cada empresa. Los asistentes a la asamblea defendieron el enfoque expuesto por Cristina Danón y reconocieron que las herramientas ofrecidas por la ponente les servirían para poder potenciar y consolidar su actividad en los mercados europeos.

La asamblea fue excelentemente organizada en Montjuïc seguida de una comida al restaurante Oleum en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña); un espacio magnífico con vistas a las torras venecianas de plaza España y una gran panorámica de Barcelona.