Actualidad

Si eres bueno, ¿por qué no lo saben?

SI ERES BUENO POR QUÉ NO LO SABEN

raquel 300x300

En el contexto en el que nos encontramos, con herramientas cada vez más innovadoras y disruptivas, somos continuamente examinados por los clientes. Estos nos evalúan, comparan y en muchos casos se van, sin rastro ni queja alguna. Y es muy común que empresas de gran relevancia, en muchos casos líderes en sus respectivos sectores, dejen  la comunicación y marketing de su marca en segundo plano para dedicarse a lo que consideran el core de su negocio.

Por ello es importante que la empresa trabaje y desarrolle una argumentación sólida para comunicar su valor.  Una herramienta muy útil para elaborar dicha argumentación es trabajar el formato “Elevator Pitch”. Esta herramienta se adoptó en los años 80 por emprendedores para captar la atención y  financiación de potenciales clientes e inversores y  es extrapolable a cualquier empresa y sector. Se trata de una presentación en la que tienes 2-3 minutos para seducir y despertar el interés del cliente, y aunque lo parece, ¡no es una misión fácil! Se necesitan muchas horas, sesiones de BrainStorming y entrenamiento para preparar una buena presentación. Pero sobre todo se necesita la implicación de todo el equipo y departamentos.

Una vez que hemos sido capaces de definir y comunicar nuestra ventaja competitiva, el precio deja de ser la partida más estratégica para el cliente y se convierte en un punto más a valorar de la oferta. No debemos olvidar que la venta, como la vida, es una cuestión de matices y gana el que sea capaz de tocar las emociones del cliente dotando a su producto con los atributos que más valore.

Solo tenemos 1 jefe, que es el cliente,  así que cumplamos sus expectativas.

Raquel Maquieira,  Directora de Oficina de Galicia y Consultora Senior