Actualidad

Un laboratorio anglogermánico se establece comercialmente en Portugal gracias a un exhaustivo estudio de mercado y búsqueda de distribuidor realizado por ITC.

BioMonde.Analisi Mercat ITCBiN

International Team Consulting ha realizado el estudio de mercado del sector sanitario en Portugal y ha identificado distribuidores del sector médico en Portugal.

“Estamos impresionados con el nivel de profesionalidad de International Team Consulting y en cómo han comprendido las necesidades de nuestra empresa en todo el proceso. Muchas gracias”. Toni Hubbard, responsable de análisis de mercados de Biomonde ha mostrado su satisfacción con el estudio elaborado por el equipo de investigación de International Team Consulting.

El estudio de mercado realizado por International Team Constulting, ha ayudado al laboratorio anglogermánico Biomonde a obtener la información clave para la correcta implantación en Portugal de su oferta de tratamiento de larvas LDT ((Larval Debridement Therapy), una terapia LARVAL específica para el tratamiento de heridas graves.

El estudio de mercado, realizado mediante búsqueda secundaria y entrevistas a actores del sector sanitario en Portugal, ha presentado la estructura del mercado sanitario y  de las heridas en Portugal. Se han analizado los actores claves (instituciones sanitarias, usuarios, pacientes, médicos, enfermeras, certificadoras, asociaciones…), procesos de certificación de productos farmacéuticos en Portugal, mecanismos de pago, y otros aspectos claves para entender el funcionamiento y estructura del sector sanitario en Portugal.

Asimismo, se marcó como objetivo principal presentar un mínimo de 3 distribuidores portugueses del sector médico interesados en la distribución de la terapia larval. La empresa cliente ha confirmado negociaciones avanzadas con uno de los distribuidores presentados. En el marco del viaje para conocer a los potenciales distribuidores también se organizaron reuniones con generadores de opinión del sector de las heridas en Portugal, desde directores de asociaciones hasta enfermeras y médicos especializados en el tratamiento de heridas graves.

Júlia Farré
Sòcia Consultora a International Team Consulting
jfarré@int-team.com