Actualidad

Exportar con éxito

Nuestra consultora socia, Cristina Danón, con más de 35 años de experiencia en comercio exterior, explica las claves para exportar y obtener ventas que se consoliden y crezcan. Aprovecha esta oportunidad única y escucha las claves del éxito de una profesional con larga trayectoria que ha acompañado a centenares de empresas en sus procesos de internacionalización.

 

Novedades en Berlín: se incorpora Alicia, consultora en internacionalización de Pymes en Alemania

Alicia PerezNuestra asesoría en comercio exterior e internacionalización de PYMES cuenta con oficina y equipo propio en Alemania desde el año 2013.  Desde este octubre, Alicia Pérez se une a nuestro equipo en Alemania y ¡queremos darle una gran bienvenida!

Alicia Pérez trabajó entre el año 2000 y 2004 con nuestro equipo, demostrando gran capacidad profesional e integridad personal. Nuestra nueva consultora en internacionalización cuenta con amplia experiencia en comercio internacional puesto que ha trabajado como: gestora logística, back office, área mánager y consultora en exportación.

 

Con 20 años de experiencia, ha trabajado en una amplia gama de industrias: alimentación, aguas residuales, iluminación interior y alumbrado público, energía solar y fotovoltaica y química.

Alicia comparte nuestra visión de adaptarnos a las necesidades de las PYMES en internacionalización de manera individualizada, siempre con excelencia y profesionalidad, y nuestros valores de pasión, proactividad, implicación, confianza y transparencia. Su misión es poner a disposición de las PYMES las herramientas prácticas y conocimiento necesario para su internacionalización y crecimiento diversificado sostenible.

Agentes comerciales comisionistas: Claves para una colaboración exitosa

Para garantizar el éxito de una relación a largo plazo con un agente comercial multicartera, no es suficiente contar con una excelente calidad y servicio, acompañados de un precio competitivo. Es de vital importancia que desde la empresa se promocione la comunicación periódica, así como que se transmita apoyo continuado. Los agentes comerciales multicartera son los ojos y la voz del mercado de exportación: se les debe escuchar de forma activa y ser flexibles en aquellos aspectos que sean claves para el mercado de exportación en cuestión. Desde nuestra asesoría en comercio exterior, plasmamos algunas recomendaciones para que la relación prospere y sea fructífera para ambas partes:

Comparta su experiencia previa en el país del agente

Nuestro intermediario debería conocer todas las acciones comerciales y de comunicación que ya se hayan llevado a cabo en su zona, así como cualquier cliente histórico y actual. Compartir la información solo le beneficiará y evitará malentendidos a corto plazo.

Ofrezca formación extensa respecto a su oferta y empresa

Invite al agente a una formación en fábrica y haga que le acompañe en visitas en su mercado u otros mercados. Es importante que disponga de toda la información de producto técnica, así como de empresa, para poder realizar una buena tarea comercial. Si realiza visitas con la empresa como observador, verificará cómo se desarrollan las reuniones con clientes y podrá anticiparse a las preguntas de la clientela y tener control absoluto de su discurso de venta.

Apoye al agente comercial en la tarea comercial

Ofrezca su argumentario, explíquele cómo vender, transmítale las herramientas de venta disponibles y esté abierto a modificarlas y adaptarlas a su mercado, ya sea por idioma y/o por selección de productos más adecuados para su mercado.

Establezca buena comunicación con el agente comercial

Es necesario que mantenga un vínculo fuerte con los agentes a comisión independientes para que, pese a ser autónomos libres, sientan que forman parte del equipo. En la distancia se pueden perder fácilmente los objetivos de venta y el sentimiento de pertenencia si no hay buena comunicación. Por eso, asegúrese de que se comunica semanalmente con el agente, tanto respecto a los pedidos u ofertas, como a cualquier información complementaria y/o noticias de la empresa. Una buena comunicación también significa transmitir confianza al agente y confiar en su trabajo. Un seguimiento regular de su actividad no se debe interpretar como perseguir o controlar su trabajo por miedo a que el agente no lo haga, sino al contrario, a apoyarle y transmitirle de forma constante que detrás de su acción existe una empresa sólida que le apoya en todo el proceso de venta.

 


Saber más

Exportar a Francia vía agentes comerciales multicartera

Exportar a Francia: selección de comerciales comisionistas

¿Qué perfil debe tener nuestro partner comercial?

¿Qué perfil debe tener nuestro partner comercial?

 

La clave para el éxito de la internacionalización de una empresa es disponer de un buen socio comercial en destino que disponga de la clientela adecuada y ya se haya ganado la confianza del mercado.  Pero esto no lo es todo, ¿quieres saber más?

 



COMO PODEMOS AYUDARLES

En International Team Consulting, les aportamos un valioso know-how multisectorial y, desde 1995, apoyamos a más de un centenar de empresas industriales españolas, francesas, alemanas, inglesas, italianas, portuguesas, americanas y marroquíes en los procesos de exportación a destino en mercados internacionales.

Contacte con nuestros asesores en consultoría internacional para obtener más información sobre nuestros servicios de venta y exportación para empresas industriales en mercados internacionales.



Saber más

Exportar a Francia vía agentes comerciales multicartera

Exportar a Francia: selección de comerciales comisionistas

Agentes comerciales comisionistas: Claves para una colaboración exitosa