Actualidad

Exportar a Francia vía agentes comerciales multicartera

Los agentes comerciales multicartera a comisión son una excelente vía para exportar a Francia. Todo aquel que haya gestionado una red de agentes comerciales libres en cualquier país europeo sabe que la gestión periódica es una tarea difícil porque no se trata de personal asalariado, sino al contrario, son comerciales autónomos que representan varias marcas y, por lo tanto, con intereses propios. Sin embargo, la complejidad es mayor cuando debemos encontrarlos y substituir a aquellos que se jubilan o que no encajan con los objetivos de nuestra empresa.

 

La impresión de nuestros clientes, y de las PYMES en general, es que los agentes comerciales buenos ya están fichados, y que los que quedan no siempre encajan con el comercial que ellos buscan. Nuestro equipo de asesores en comercio exterior dispone de más de 30 años de experiencia en gestión comercial internacional y día tras día demostramos lo contrario. Hay agentes comerciales multicartera a comisión muy válidos en el mercado; lo que falla es el proceso de búsqueda que utilizan las PYMES.

Las empresas suelen colgar anuncios en portales sectoriales o especializados y/o esperar a que aparezcan agentes en las ferias, pero desconocen el procedimiento adecuado de búsqueda y selección. Además, la prisa en cubrir territorio lleva a las empresas a cerrar acuerdos con agentes comerciales sin que exista una verdadera evaluación previa. En nuestra asesoría de internacionalización lo tenemos claro: una buena evaluación garantiza ventas sostenidas a largo plazo, y evita la percepción de inconstancia e inestabilidad de marca en el mercado de destino, que podría generarse si hubiera cambios cada ciertos años a causa de una selección inadecuada.

Nuestra consultoría en comercio internacional recibe múltiples peticiones y consultas al respecto anualmente. Asimismo, también damos apoyo durante el proceso de negociación y cierre de contratos y/o creación y gestión de redes de agentes comerciales bajo nuestros servicios de outsourcing de comercio exterior, la gestión externalizada del departamento de exportación.

 


Como podemos ayudarles

En International Team Consulting, les aportamos un valioso know-how del sector industrial y, desde 1995, apoyamos a más de un centenar de empresas industriales españolas, francesas, alemanas, inglesas, italianas, portuguesas, americanas y marroquíes en los procesos de exportación a destino en mercados internacionales.

Contacte con nuestros asesores en consultoría internacional para obtener más información sobre nuestros servicios de venta y exportación para empresas industriales en mercados internacionales.

 


Saber más

Exportar a Francia: selección de comerciales comisionistas

Agentes comerciales comisionistas: Claves para una colaboración exitosa

¿Qué perfil debe tener nuestro partner comercial?