Actualidad

Exportar a Estados Unidos: Tecnología Sanitaria

Exportar a los Estados Unidos: Las tecnologías de la SanidadEXPORTAR A ESTADOS UNIDOS: OPORTUNIDADES PARA LOS OPERADORES DEL SECTOR SANITARIO

Con el desarrollo de nuevas tecnologías en el seno del sector médico-sanitario, son numerosas las oportunidades comerciales que florecen para aquellas empresas que desean exportar a Estados Unidos. Se destacan en particular alrededor de los siguientes ámbitos y desafíos:

  • El cuidado y asistencia a pacientes de la tercera edad
  • Big Data e Inteligencia Artificial
  • La propiedad de los datos sanitarios

El estado de Tennessee es líder nacional en el sector sanitario. Ofrece numerosas oportunidades comerciales para aquellas empresas que deseen exportar sus actividades al mercado norteamericano. El 70% de las decisiones de compra de suministro de productos y servicios médicos y sanitarios del mercado nacional se deciden desde Nashville, y las centrales de compra de las empresas establecidas en dicho estado. Así mismo, Tennessee acoge una parte del equipo de ITC, desde su oficina en la ciudad de Nashville y capital del estado.

INSTITUCIONES QUE APOYAN A LOS OPERADORES COMERCIALES

Las start-ups y los emprendedores del sector sanitario reciben un considerable apoyo por parte del estado de Tennessee. Diversas instituciones, de entre las cuales destaca el Nashville Health Care Council (NHCC), guían a las empresas interesadas y les ayudan a identificar los ámbitos y las competencias de mayor valor en el sector.

Big Data y Inteligencia ArtificialDurante el pasado mes de agosto, Nashville acogió la conferencia “Developing Health Care Ventures : Successful Entrepreneurs Investing in the Next Generation“. A esta conferencia asistió Santi Guix, director de nuestra oficina en los EEUU -consultor especializado en comercio internacional- y responsable de enlace de proyectos en los EEUU y LATAM. La conferencia patrocinada por el NHCC fue moderada por Margaret Dolan de Launch Tennessee (organismo para la promoción de iniciativas privadas), y en ella participaron tres brillantes empresarios del sector:

 

Los asistentes pudieron oír a los mismos participantes compartir detalles de su propio recorrido profesional y comentar sobre los desafíos propios del mercado estadounidense. Hablaron también de cómo supieron sacar provecho de nuevas tecnologías para alcanzar el éxito empresarial. Para todos ellos, el Big Data y la Inteligencia Artificial son dos ámbitos claves en el porvenir de los futuros proyectos comerciales del sector de la sanidad.

Como podemos ayudarles

Hemos extendido nuestra actividad de consultoría en comercio internacional reforzando nuestra presencia en los EEUU. Por lo tanto nuestros consultores, ahora presentes en Nashville, pueden acompañar las actividades de su departamento de exportación en el mercado norteamericano.

En International Team Consulting, les aportamos un valioso know-how del sector industrial y, desde 1995, apoyamos a más de un centenar de empresas industriales españolas, francesas, alemanas, inglesas, italianas, portuguesas, americanas y marroquíes en los procesos de exportación a destino en mercados internacionales.

Contacte con nuestros asesores en consultoría internacional para obtener más información sobre nuestros servicios de venta y exportación para empresas industriales en mercados internacionales.