Actualidad

La industria automotriz en Tennessee

Automobile TennesseeEl establecimiento de las plantas de Nissan en los años 80 en el estado de Tennessee, a las que les siguieron las de General Motors y, finalmente, las de Volkswagen, dio lugar a uno de los mayores grupos industriales de los Estados Unidos.

De hecho, Tennessee es el principal exportador de motores de automóviles en el sureste de los Estados Unidos y es una de las principales zonas de exportación del país.

Esta estrategia de agrupación tiene muchos beneficios económicos, para las empresas, para los trabajadores, pero también a nivel estatal.

 

Hoy en día, Tennessee es una de las mayores potencias productivas de la industria automovilística de los Estados Unidos y ofrece muchas oportunidades de desarrollo a las empresas de este sector que deseen ampliar sus exportaciones.

Las empresas automotrices de Tennessee disfrutan de muchas ventajas que les permiten ser más productivas y competitivas: 

  • interacciones privilegiadas entre los distintos actores y proveedores, que permiten reducir los plazos de entrega;
  • políticas fiscales ventajosas;
  • una fuerza de trabajo cualificada;
  • importante inversión pública en infraestructura e I+D para asegurar la sostenibilidad de la actividad.

Hoy en día, Tennessee es un área estratégica para los actores de la industria automotriz, tanto para los fabricantes como para los proveedores especializados. Gracias a la diversidad de los actores del sector, la actividad económica es estable y permite a las empresas soportar mejor las fluctuaciones económicas de la industria automovilística. Tennessee es, en efecto, una zona económica muy fuerte en la que las empresas pueden ganar fácilmente en productividad y competitividad.


COMO PODEMOS AYUDARLES

En International Team Consulting, hemos ampliado nuestro negocio de consultoría de comercio internacional para fortalecer nuestra presencia en los Estados Unidos. Nuestros consultores están ahora presentes en Nashville y pueden apoyar a su departamento de exportación en el mercado americano.

En International Team Consulting, les aportamos un valioso know-how multisectorial y, desde 1995, apoyamos a más de un centenar de empresas industriales españolas, francesas, alemanas, inglesas, italianas, portuguesas, americanas y marroquíes en los procesos de exportación a destino en mercados internacionales.

Contacte con nuestros asesores en consultoría internacional para obtener más información sobre nuestros servicios de venta y exportación para empresas industriales en mercados internacionales.